La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, debió quedar internada debido a complicaciones generadas por el COVID-19.
La ministra se encuentra internada en el Área Clinica Covid del CEMEC, luego de haber presentado resultado pósitivo de coronavirus el 1 de junio, mediante una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).
La funcionaria por sus comorbilidades, y sintomatologia debió ingresar para monitoreo, tratamiento y seguimiento evolutivo al área Clínica Covid del CEMEC.
Más tarde, desde el Gobierno dieron a conocer un comunicado oficial en el que indicaron: “La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, debió quedar internada debido a complicaciones generadas por el Covid-19″. Tos, disnea y saturación en horarios nocturnos, son algunos de los síntomas que se intensificaron desde el miércoles y llevaron a su internación.
Y agregaron: “La Ministra se encuentra internada en el Área Clínica Covid del CEMEC, luego de haber presentado resultado pósitivo de coronavirus el 1 de junio, mediante una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR)”.
A la vez, detallaron que “la funcionaria, por sus comorbilidades y sintomatología, debió ingresar para monitoreo, tratamiento y seguimiento evolutivo” de su cuadro. Sobre sus patologías de base, el secretario de Medina Preventiva, Matías Espejo, afirmó que la ministro padece patologías
El funcionario agregó que se trata de una paciente moderada y que se encuentra con mascarilla.