Desde este lunes comenzó el sistema de presencialidad cuidada y voluntaria en las escuelas sanjuaninas, si bien, el mismo ya se venía utilizado, pero acorde a la situación sanitaria del momento, ahora será extensivo para que cualquier alumno pueda justificar si va a cursar con burbujas sanitarias o si se queda en casa haciendo guías.
Por el momento, el Ministerio de Educación no informó oficialmente cuál fue la decisión que tomaron padres y estudiantes, pero en un relevamiento propio de Tiempo de San Juan se puede ver que la mayoría prefirió el formato cara a cara.
De un total de 8 establecimientos consultados todos coincidieron en esto último. Tal es el caso de la Escuela de Enología donde “hubo entre un 15 y 20% de alumnos que optaron por la virtualidad en contrapartida del trabajo en burbujas, pero también hay varios casos de alumnos que no respondieron y no justificaron la falta”, sostuvo Sergio Montero director del establecimiento donde hay 730 estudiantes. Otra institución convocante es el Colegio San Pablo donde asisten alrededor de 800 alumnos. Directivos de mencionada institución afirmaron que “solo 8 estudiantes manifestaron que no asistirán en presencial porque quieren reducir las posibilidades de contagio o porque dentro de la familia tienen algún miembro que es persona de riesgo”, afirmaron.