Iván Duque viajaba desde el municipio de Sardinata hacia Cútuta cuando lo impactaron entre tres y seis disparos de bala.
El helicóptero militar en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque y su ministro de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos en un ataque que no dejó heridos.
Los medios colombianos indicaron que el helicóptero recibió entre tres y seis balazos mientras viajaba por Cúcuta.
La máquina había salido del municipio de Sardinata y según informó el diario El Tiempo las fuerzas de seguridad cerraron el barrio Camilo Daza, de donde habrían salidos los disparos.
En la aeronave, que pudo despegar sin mayores inconvenientes, viajaban junto a Duque y Molano el ministro del Interior Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
Duque definió el hecho como un “cobarde atentado” el hecho y expresó: “No vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.
“”Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”, agregó.