En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac informó que la provincia adherirá al decreto nacional que establece que quienes llegan desde el exterior deberán mantenerse aislados, en prinicipio por 7 días, para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus. Dijo además que realizarán una reunión para establecer si ese periodo de cuarentena se realizará en hoteles.
«En lo que hace al movimiento local vamos a tratar de mantener las restricciones actuales. En cuanto al ingreso desde el exterior vamos a adherir al decreto nacional que establece que quienes ingresan deben mantener durante 7 días aislamiento», indicó el Mandatario provincial en rueda de prensa.
Y agregó: «Vamos a tener una reunión con la Ministra de Salud, con la Ministra de Gobierno y con el secretario de Seguridad en la tarde de hoy para definir qué tipo de medidas vamos a implementar. Estamos viendo si lo van a poder hacer en hoteles para que tengamos la seguridad de que se cumpla. Para no entrar en esta fricción entre que el Estado, que trata de exigir el cumplimiento, y el particular que puede intentar salir para hacer alguna cosa que, aunque sea por unos minutos, rompe el aislamiento».
En cuanto a quién debería hacerse cargo de los gastos de alojamiento, detalló que «vamos a analizar por qué motivos ha salido cada persona. Si es por recreación deberán pagar el hotel, pero si alguien salió por motivos de fuerza mayor y no tiene los recursos el Estado puede afrontar ese gasto».
Cabe recordar que el año pasado el Gobierno de San Juan ya implementó este sistema con el fin de evitar el ingreso del virus a la provincia.