En medio de la investigación interna contra Gimena Martinazzo por quedarse con plata de los ediles rawsinos, Eugenia Raverta afirmó que Enzo Cornejo le pidió dinero para llegar a ser candidata a concejal de Capital.
Ahora, el sector de Martinazzo está pidiendo que el Tribunal de Disciplinas del partido investigue esa situación, ya que no inició el proceso de oficio cuando la mujer dio su testimonio el 30 de junio.
«A ella se la llama como testigo por la denuncia que me hace María Verónica Benedetto, cuando se presenta, cuenta y aporta documentación del pago de 380 mil pesos y afirma que Cornejo le exigió ese monto para ser candidata. El tribunal no tomó sus dichos ni la dejó que aportara las pruebas», contó la vicepresidente del partido.
«Acá hay que hacer una diferencia, cuando Benedetto habla de dinero se refiere a aportes no detectables de gastos diarios. Sin embargo, Raverta dice que se le pidió un pago para llegar a ser candidata. Ella tiene los mensajes de whatsApp certificados por escribano y la chequera con la que pagó, en 5 veces, el monto», explicó el abogado de Matinazzo, Gustavo Tabachnick.
Ahora, el avance o no de la investigación dependerá de la determinación del Tribunal de Disciplina.
Fuente: Diario de Cuyo