El evento ilegal fue detectado cerca de las 2.20 de la madrugada.
Unos 13 sanjuaninos fueron detenidos en la madrugada de este viernes debido a que eran parte de un evento no autorizado llevado a cabo en una casa del departamento Chimbas.
Desde Relaciones Policiales informaron que estas personas estaban en una reunión social en un domicilio en el barrio Los Toneles. Cerca de las 2.20 de la madrugada llegaron efectivos de la Subcomisaría Cipolletti al lugar y constataron que la propietaria de la vivienda era Cristina Raquel Bustos, de 39 años. Se encontraba acompañada por otras doce personas no convivientes, todas mayores de edad.
Todas estas personas fueron vinculadas a expedientes contravencionales por infringir los artículos 98°, 113° y 162° del Código de Faltas de San Juan. El primero hace referencia a la inobservancia de disposiciones legales, el segundo a los actos turbatorios y desórdenes y, el último a las normas sobre salud pública, sanidad e higiene. Todos quedaron a disposición del 3° Juzgado de Faltas.
Actualmente, en la provincia está restringida la circulación de lunes a sábado de 00:00 a 06:00 y los domingos de 21:00 a 06:00, salvo personas debidamente exceptuadas. Además, las reuniones sociales se encuentran prohibidas. Mientras que, las familiares pueden ser de hasta ocho personas en domicilios particulares.