Dos chicos de 14 y 15 años sufrieron quemaduras en la cara y piel. Fueron llevados al Hospital Marcial Quiroga. Qué dijeron desde el Ministerio de Educación sobre lo ocurrido.
Según confirmaron fuentes allegadas al Ministerio de Educación de San Juan, dos alumnos del Colegio Secundario Cacique Angaco terminaron en el Hospital Marcial Quiroga tras una explosión en el interior de la institución.

Los jóvenes de 14 y 15 años, de los que aún no se conoce su identidad, se estima que fueron quienes provocaron un principio de incendio en el laboratorio de la escuela de manera accidental . Tras la explosión , sufrieron quemaduras en sus rostros y fueron derivados de urgencia al nosocomio rivadaviense .Según se sabe hasta el momento, los jóvenes estaban manipulando «químicos» que generaron el accidente.

Al establecimiento educativo llegó personal policial para quedar al cuidado de de la institución. Desde la escuela aun no hay más información sobre qué sucedió con exactitud ni el estado de salud de los estudiantes.

Con el correr de las horas, el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre lo que ocurrió en la escuela. En el mismo informaron que fueron cuatro los estudiantes que ingresaron en el recreo, sin autorización, al laboratorio de Química y que dos de ellos terminaron con lesiones.
Este es el comunicado completo:
«La Dirección de Educación Secundaria, informa que hubo un incidente en el Colegio Cacique Angaco, donde cuatro estudiantes de 3 año de Nivel Secundario, ingresaron en el recreo, sin autorización, al laboratorio de Química. Y por motivos que se investigan dos de los alumnos de 14 y 15 años sufrieron lesiones en ojos y piel. Las autoridades escolares inmediatamente trasladaron a los estudiantes al Hospital Marcial Quiroga, donde fueron asistidos y curados y entregados a sus padres. Los escolares se encuentran fuera de peligro, seguirán bajo asistencia médica».