El secretario de Turismo, Roberto Juárez, dijo que los visitantes provienen de tres provincias en particular y que las actividades que eligieron fueron el rafting, la cabalgata y el carrovelismo .
El fin de semana largo impulsó el turismo en San Juan, sobre todo en uno de los departamentos de la provincia que contó con la mayor cantidad de visitantes. Se trata de Calingasta, que durante los tres días de descanso se convirtió el más elegido con un 88% de alojamientos ocupados hasta la tarde de este lunes.
Así lo informó el secretario de Turismo a Cadena 3, Roberto Juárez, quien afirmó que la mayoría de los visitantes provienen de Mendoza, San Luis y Córdoba. Todos ellos aprovecharon su estadía en la tierra sanjuanina para realizar actividades relacionadas con el deporte aventura, como el rafting, la cabalgata a lomo de burro y carrovelismo.
En líneas generales, el funcionario señaló que la ocupación en toda la provincia fue del 69%. Además de Barreal, los turistas hicieron la reserva principalmente en Valle Fértil e Iglesia.
El balance resultó positivo a nivel nacional para provincias como Córdoba y Mendoza, que registraron cifras interesantes. La primera logró una ocupación promedio del 80%, mientras que la segunda tuvo un movimiento mayor al de las vacaciones de julio.