El Tribunal de Impugnación entendió que que no hay argumentos fundados para suponer que el médico puede interferir en la investigación.
A menos de un mes de que el juez de Garantías Andrés Abelín dictara la prisión preventiva domiciliaria por tres meses del oftalmólogo Oscar Kerman, el Tribunal de Impugnación revocó el fallo. Ahora el médico quedó en libertad y podrá volver a trabajar.
La jueza Ana Lía Larrea entendió que en esta parte de la investigación que se lleva contra el profesional por abuso sexual simple no hay argumentos fundados para suponer que puede interferir en la investigación.
De acuerdo a los dichos de la magistrada, ya se tomaron 16 testimoniales y sólo quedan por realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas.
En la nueva resolución se habilita al médico a volver a trabajar, aunque sin tener contacto con los testigos de la causa. Además, la libertad se otorgó con restricciones como el no acercamiento, físico, por mensajes o redes sociales, con las víctimas o testigos.
Contra el profesional pesan siete denuncias. Los episodios ocurrieron desde comienzos de 2018. Y si finalmente Fiscalía considera que, a priori, debe ser acusado de cometer abusos sexuales simples, podría enfrentar delitos con una escala penal de entre 6 meses y 28 años de cárcel.