Dos días después del crimen de Matías Emiliano Maurín de 26 años, este martes se presentó en Tribunales un joven que es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen. El ahora detenido se llama Nahuel Sosa y tiene 19 años y era intensamente buscado por las autoridades como el principal sospechoso de ultimar a balazos a Maurín.
Sosa, quien se presentó acompañado de su abogado, quedó a disposición de las autoridades y se espera que el jueves se realice la audiencia de formalización en la que le comunican al implicado por qué se lo está investigando el tiempo que permanecerá detenido a la espera del juicio.
Este muchacho es conocido como Nahuelito y se cree que forma parte de la banda de Los Pastelitos. Foto: redes sociales.
El joven ahora detenido es conocido como “Nahuelito y se cree que sería el autor del disparo que hirió el pecho de Maurín y le causó la muerte durante la tarde de este domingo. Casi inmediatamente después del crimen los investigadores de Homicidios comenzaron a investigar la pista de Sosa como presunto autor del asesinato.
Es que este dato se desprendió del relato de los testigos a los que se sumó el hecho de que los familiares de Sosa hasta abandonaron su casa por temor a las represalias.
Casi inmediatamente después del crimen los policías comenzaron a buscarlo ya que cuentan con indicios que lo sindican como presunto autor del homicidio. Foto: redes sociales.
Este joven ya es conocido en el ambiente delictivo, ya que está sindicado como miembro de la banda de Los Pastelitos y el año pasado ya estuvo preso por apuñalar a un efectivo de la Policía. A esto se suma que sus padres también registran detenciones, es que el padre está cumpliendo condena en el Penal, mientras que su madre también tuvo una causa relacionada con estupefacientes.
Al momento de la redacción de esta nota, aún seguían detenidos los 4 menores de edad que fueron vinculados en un principio a esta investigación por el crimen de Maurín. Ahora será la Justicia de Menores la que determiné que pasará con estos jóvenes.