Para eso, colocarán nuevas luminarias, dejarán a nuevo los caminos del ala oeste del pulmón verde y hasta construirán bancos.
El Parque de Mayo fue ampliado hacia el Oeste. Una confitería, una fuente de agua moderna y mucho más espacio verde se lucen con toques estéticos más modernos, cambiando el concepto del gran pulmón del Gran San Juan. Para ir unificando el paisaje, Infraestructura invertirá más de $15 millones en mejorar caminos, cambiar luminaria, agregar rampas y hasta colocar bancos en la zona oeste del lago del Parque.
El 28 de septiembre se llamará a licitación para el mejoramiento del sector suroeste del Lago del Parque de Mayo. El presupuesto oficial es de $15.237.434. Los caminos de los alrededores del lago están en mal estado. La obra incluye el mejoramiento de los veredines y la construcción de rampas, que no hay en este sector del espacio verde. Para unir esa parte del Parque y la nueva, también se edificarán dos escalones, estéticamente similares a las texturas que se usaron en pisos y fuentes del pulmón verde.
Las luminarias serán removidas completamente, se cambiarán por nuevas luces led, que consumen mucha menos energía eléctrica que las actuales, al igual que en todas las plazas de la provincia. También habrá nuevos bancos, dos en un principio, que tendrán la misma estética de los bancos de la zona oeste del Parque.
La intención es continuar con las mejoras en las distintas partes del Parque de Mayo que no fueron remodeladas e ir adecuando toda la estética del lugar. Esta es la primera parte de esas remodelaciones que continuarán.
Para el nuevo diseño del Parque se demolieron estructuras antiguas como el velódromo y el edifico del Boletín Oficial, se eliminaron calles que fueron cubiertas por pasto y paseos nuevos, además de reformularse el espacio para la feria de artesanos. Junto al Monumento al Deporte se construyó una pista circular de usos múltiples para uso seguro por parte de patinadores y ciclistas y graderías para descanso.
La ampliación del espacio verde completa el polo cultural en la zona integrado por el Teatro del Bicentenario, El Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.