Tras los trabajos de transformación en autopista que duraron unos 6 años, esta vía de comunicación clave será abierta al tránsito.
Tras largos 6 años de estar cortada, la autopista de Acceso Norte en Ruta Nacional 40 quedará habilitada al tránsito el próximo jueves, según informaron desde Vialidad Nacional.
La apertura de la nueva traza se realizará tras un acto que se celebrará el 7 de octubre a las 20:30, con la participación de autoridades nacionales y provinciales. La obra, ejecutada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, implicó una inversión mayor a los $3.200 millones.
Así, desde el próximo jueves, las personas que viajan hacia y desde el Norte de la provincia podrán utilizar el nuevo Acceso Norte, tras finalizar la transformación en autopista del sector de Ruta Nacional 40 comprendido entre avenida Benavídez y Callejón Blanco.
La compleja obra comprendió la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y demás obras de arte.
La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.