Tranquilo y sin taparse el rostro frente a las cámaras, el catequista acusado de abuso sexual en escuelas, se presentó esta mañana ante el Juez de Garantías Federico Rodríguez en el marco de la audiencia de formalización del caso.
Cristian Guillén, quien permanece detenido desde el viernes por la mañana luego de sumar 4 denuncias realizadas en la UFI Anivi en su contra; fue trasladado esta mañana a Tribunales.
Fiscalía presentó el caso, le imputó abuso sexual con acceso carnal, un delito no excarcelable, debido a que en una de las denuncias, correspondiente a una nena de 5 años, aseguró que además de tocamientos hubo penetración. En total acumula 5 denuncias y, aseguraron fuentes judiciales, que otras tantas fueron desestimadas por no incurrir en delito.
A su vez, el acusado se negó a declarar, como era de esperar. Y el Magistrado deberá determinar los pasos a seguir en torno a la causa, luego de que Fiscalía solicite 7 meses de prisión preventiva.
Cabe recordar que, la primera denuncia que encendió las alarmas fue realizada por padres de una alumna del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Rawson. De inmediato se realizó una segunda denuncia y posteriormente se sumaron dos más. Además de dictar clases en ese establecimiento, el catequista trabajaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.