Tras un pedido que la actriz había hecho públicamente durante su última visita al país, finalmente el jefe de Estado se lo concedió.
Natalia Oreiro y su hijo son oficialmente rusos. El presidente Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía, que comunicó mediante el Kremlin, y por medio de su publicación en el Boletín Oficial del gobierno.
En ese mismo documento, donde a su vez figuran otras personas que pidieron la nacionalidad, se reporta a «Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina».
El cariño del pueblo ruso hacia la actriz uruguaya se debe al éxito que tuvo la tira diaria «Muñeca Brava» en dicho país. Incluso, protagonizó un documental para Netflix, «Nasha Natasha», que retoma este furor y su gira a bordo del transiberiano.

Incluso recientemente en una entrevista con RIA Novosti, Natalia -quien desde hace años reside en la Argentina junto a su pareja, el músico Ricardo Mollo- una «manera de agradecerles (al pueblo ruso) por todo el amor» que le dan. Incluso, cada posteo que sube en sus redes suele traducirlo al ruso.
Por otro lado, entre sus próximos proyectos están la serie «Santa Evita» que adapta el libro de Tomás Eloy Martínez y protagonizará junto a Darío Grandinetti para Star+, y la película «Bypass, Casi Muerta» dirigida por Fernán Mirás, y que protagonizará con Juan Minujín, en su regreso en un set después de la telenovela «Solamente Vos».