Su defensa había pedid que sea declarado inimputable a raíz de las pericias psicólogias y psiquiátricas, pero el fallo del jurado popular fue unánime.
El israelí Gil Pereg fue condenado a prisión perpetua por un jurado popular como culpable del doble femicidio de su madre y su tía, ocurrido en Mendoza en enero de 2019.
Por unanimidad, el jurado declaró culpable a Pereg por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Tras darse a conocer el veredicto, la jueza Laura Gallardo, a cargo del debate oral, decidió pasar a un cuarto intermedio para poder determinar la pena y luego anunció la condena a prisión perpetua.
La defensa del hombre que se cree gato pidió que lo declararan inocente con base en las pericios psicológicas y psiquiátricas, las cuales determinaron que padece parafrenia.
No obstante el fiscal Fernando Guzzo había pedido que el jurado popular lo declarara culpable, luego de definirlo como «un asesino despiadado» con «plena conciencia de la criminalidad de sus actos».
Ahora resta determinar si continuará alojado en el Hospital El Sauce, donde está desde hace un año y medio, o si seguirá su tratamiento médico en el complejo San Felipe.