Luego de que Macri explicara el destino de los fondos que Argentina debe renegociar, el ministro de Economía lo criticó por ofrecerles «una salida limpia a cambio de hipotecar» al país.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, le respondió a Mauricio Macri luego de que el ex presidente revelara que el préstamo de 45 mil millones del Fondo Monetario Internacional se usó para pagarle a «bancos comerciales».
En una entrevista con el canal CNN, Macri aseguró que el dinero que Argentina intenta renegociar en estos momentos se usó para pagarle a los acreedores privados que querían huir del país por «miedo a que vuelva el kirchnerismo», aunque hacía menos de un año su espacio había triunfado en las elecciones legislativas.
Guzmán explicó que su gobierno ofreció a los acreedores una «salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo».
“Y segundo nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra nación”, agregó el ministro a Télam.
En declaraciones previas, Mauricio Macri aseguró que si él hubiera ganado las elecciones en 2019, cuando perdió en primera vuelta frente a Alberto Fernández, habría «arreglado con el Fondo Monetario en cinco minutos».
Incluso este domingo en la entrevista con CNN sugirió que el gobierno no tiene un plan económico, se siente frente a los funcionarios del organismo internacional y les diga «lo que tenemos que hacer» para bajar la inflación.