Según informaron fuentes judiciales, Jorge Espejo fue denunciado por una ex empleada del Municipio.
El intendente de Iglesia Jorge Espejo fue denunciado por acoso sexual por una ex empleada que trabajaba en la Municipalidad, según confirmaron fuentes judiciales.
La denuncia ingresó al Juzgado de la Segunda Circunscripción y la hizo una mujer cuya identidad no trascendió. Acorde a lo que manifestó, Espejo mantuvo conductas inapropiadas con ella por lo que ahora en la justicia se investiga la presunta comisión de un abuso sexual.
Según indicaron fuentes allegadas, la denunciante es una persona que trabajaba como contratada y sus tareas estaban vinculadas a las del intendente, quien la habría despedido luego de que la mujer lo enfrentara.
Si bien las fuentes a las que accedió este medio evitaron dar mayores detalles, lo que se supo es que la causa comenzó a ser instruida de inmediato. Se estima que tanto la mujer que denunció a Espejo como el mismo funcionario en la mira serán llamados por el juez que subroga la dependencia judicial para prestar declaración.
Por el momento no hay imputación, puesto que se trata de una denuncia y se deberán recabar las pruebas necesarias para echar luz al tema. Como en Jáchal e Iglesia aún rige el sistema judicial anterior al Sistema Acusatorio, el juez tendrá que correrle vista al fiscal para que éste tome intervención e impulse la causa con sus propios requerimientos.