El «Xeneize» pidió un permiso en la Liga Profesional para utilizar la indumentaria alternativa en el Superclásico, algo que llamó la atención y despertó divisiones entre los hinchas.
Desde hace unas semanas, las redes sociales de Boca se inundaron de mensajes con elogios hacia la nueva camiseta alternativa. El modelo amarillo con detalles y la palabra «Boca» escondida con estrellas, además de un cuello azul y los vivos con los mismos colores la pusieron como una de las favoritas en lso últimos años.
Además de este inicio positivo, el fin de semana pasado la indumentaria debutó con una victoria por 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata y ahora llega el turno del Superclásico, donde se esperaba que el club compitiera con su tradicional camiseta azul y oro, pero todo cambió en las últimas horas.

A través de un pedido formal, Boca le solicitó a la Liga Profesional que lo habilite a disputar el partido ante River con este mismo modelo, algo que nunca sucedió en la historia oficial de los duelos entre los clubes más grandes del país, y este accedió. Tras la confirmación, saltaron las chicanas, especulaciones y cábalas.
Por el lado del club no hay comunicado oficial sobre la modificación, en tanto que los jugadores negaron que se trate de una cábala para romper la racha. De esta manera, se apuntó a una situación vinculada al marketing de la empresa que viste al «xeneize». Todo quedará rápidamente en el olvido.
Los dos Superclásicos sin las camisetas titulares
Si bien existen dos antecedentes, ambos casos fueron durante partidos amistosos de verano y el primero en cambiar fue River Plate. En 1999, el «Millonario» salió con la tricolor a franjas verticales en Mar del Plata y cayó por 3 a 0 ante el eterno rival.
En 2010 fue el turno del cambio de Boca, con la particularidad de que no cambió los colores. En este caso, el «Xeneize» se vistió con un modelo que imitaba la bandera de Suecia, con una franja amarilla vertical y otra horizontal sobre un fondo azul. Ese día, River obtuvo el triunfo por 3 a 1.