Lautaro Cardozo sufrió una rotura expuesta de tibia a los 10 minutos de partido, en una jugada desafortunada que terminó con una extraña decisión arbitral.
Este jueves comenzó la actividad de reserva en la Fecha 7, donde tambipen se dieron los clásicos en esta división formativa en la que Lanus y Banfield fueron protagonistas en el inicio de la jornada con un duelo que terminó 1 a 1 pero en donde se vivió una situación preocupante.
El inicio del partido fue auspicioso para el local que a los nueve minutos de juego se ponía en ventaja con el gol en contra de Tomás Adoryán, pero un minuto más tarde, ocurrió la grave lesión del defensor del «Taladro», Lautaro Cardozo.
En una salida de Banfield en defensa, los atacantes de Lanús presionaron sobre la pelota y en una de las últimas instancias, Juan Krilanovich se fue encima de Cardozo y, en el afán de despejar, este segundo le pegó un pelotazo en la cabeza que «noqueó» al atacante. Con el impuslo, este se cayó sobre la pierna del rival causando la lesión.
Desde el primer momento, sus compañeros solicitaron la atención médica y el ingreso de la ambulancia, ante los gestos de dolor, y luego de ser trasladado al hospital se confirmó la fractura expuesta de peroné del juvenil.
El partido, en su continuación, tuvo la insolita decisión del árbitro de echar a Krilanovich por una falta inexistente, lo que generó cierto repudio por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de Lanús. Sin embargo su decisión fue irrevocable y de esta manera se quedó con 10 para el resto del juego, que terminó 1 a 1 gracias al tanto de Marcos Echeverría.