Las tareas están programadas para este miércoles 30 de marzo, de 8 a 20 horas, aproximadamente. Por tal motivo, se interrumpirá el suministro en zona oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia. Y en forma indirecta, quizás disminuido, en algunas áreas del Gran San Juan.
Los departamentos de Producción y Mantenimiento de Obras Sanitarias ejecutarán una de las acciones programadas, correspondientes al Plan de Mantenimiento y Mejora del suministro de Agua Potable con miras a la temporada estival. Se trata de la limpieza de la cisterna chica que almacena 1.000 metros cúbicos de agua potable (un millón de litros). Para tal efecto, primero se debe interrumpir el ingreso de agua a dicha cisterna, vaciarla y luego proceder a la limpieza y desinfección, propiamente dicha.
Los trabajos se realizarán este miércoles 30 de marzo, de 8 a 20 horas, aproximadamente. Por tal motivo, las comunidades que se alimentan directamente de la reserva chica, tendrán interrumpido el servicio de Agua Potable, ellas son: barrios Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía. Como así también, los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, Stotac, ATSA, Camus, Arrayanes, Mudap, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas. Es decir, áreas oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia.
En tanto, en algunas zonas de la Red Distribuidora del Gran San Juan, existe la posibilidad de que puedan advertir algún grado de disminución del servicio.
El proceso de vaciamiento se iniciará en la madrugada del miércoles y se estima que alrededor de las 20 horas los niveles de reserva ya estén normalizados; a partir de entonces, el suministro se irá normalizando paulatinamente.
- Por lo expuesto, es importante que durante la jornada del miércoles, los usuarios del Gran San Juan, sobre todo los departamentos Chimbas y Rivadavia destinen el agua para necesidades básicas, evitando acciones como el riego, uso de lavarropa entre otras.
- Usar cuidadosamente el agua de los respectivos tanques de reserva domiciliarios. Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.
- Prever el guardado de Agua Potable para consumo humano en recipientes aptos, teniendo en cuenta medidas de higiene y seguridad.
- Una vez que el servicio comience a restituirse, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.
Por tal situación, la empresa pone a disposición vías de contacto para consultas:
- WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
- Línea gratuita 0800 222 6773
- Sitio web de OSSE / contacto.
- Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado