Los carteles fueron elaborados y colocados por los agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Ubicada en el departamento Jáchal, La Ciénaga es una localidad declarada área protegida para preservar el valor geológico y arqueológico del lugar, el equilibrio ecológico zonal, el patrimonio cultural, la riqueza paisajística y natural sumada a la belleza de la inmensa biodiversidad.
En cumplimiento de estos preceptos establecidos en la Ley Provincial N° 865-L, la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependencia de la Secretaría de Ambiente, trabaja constantemente para garantizar el mantenimiento y protección de los recursos del lugar.
El cuerpo de agentes de conservación, junto al equipo técnico del área construyeron cinco nuevos carteles informativos y de concientización en distintos sectores del área protegida con el objetivo de recordar a turistas y pobladores, sobre su permanencia en un Parque Natural, prohibiciones de acampar, encender fuego y recordando la responsabilidad de quienes asisten a estos sitios sobre el cuidado de la flora y fauna, evitar arrojar residuos, realizar ruidos que afecten la fauna del sitio, etc.
Otra importante actividad que se concretó en el área protegida, fue coordinar futuros trabajos con el Municipio de Jáchal, a través de su Intendente Miguel Vega. En una reunión con el equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente, trabajaron en la definición de acciones conjuntas en vistas a cumplir los objetivos planteados en la Agenda Ambiental 2022.
Junto al intendente se avanzó en la necesidad de trabajar coordinadamente para instalar el servicio de internet en el Centro Operativo, además se expuso al intendente sobre las tareas desarrolladas en el área tanto en control y fiscalización como de conservación de los recursos naturales presentes en la zona.