La ministra de Educación, Cecilia Trincado, dijo que ya estudian cómo implementarlo en las escuelas pero que falta la decisión del Consejo Federal de Educación.
«En principio San Juan está de acuerdo, porque tiene que ver con estos dos años de pandemia, es una forma de remediar más horas en la escuela», dijo este miércoles la ministra de Educación local, Cecilia Trincado, acerca de la decisión que se estudia en Nación de sumar una hora de clases en las Primarias de todo el país.
En diálogo con AM 1020, Trincado analizó que «esto todavía no es una medida firme, por supuesto que hay una decisión generalizada en que así va a ser, pero hasta el momento es una propuesta del ministro de Educación de la Nación que vamos a discutir y votar el viernes en el Consejo Federal de Educación, que se realizará en Ushuaia. Allí vamos a estar los ministros de todo el país y analizaremos esta medida que propone el ministro”.
La ministra advirtió sobre la posición del Gobierno de San Juan en el Consejo que «lo complejo, y ya está el equipo mío trabajando, es para ver la factibilidad y la diversidad de formas de implementación de esta medida, particularmente el problema está en los edificios compartidos, donde los márgenes horarios se nos reducen bastante desde una institución escolar a otra que comparten el mismo edificio”.
Trincado adelantó sobre los tiempos que podría llevar este cambio que “nos vamos a tomar todo este mes de abril para ir trabajando en el asunto y será norma el 8 de abril cuando la discutamos y la votemos los ministros del país”.