Se clausuraron 5 locales por incumplir con la norma vigente y se desbarató una fiesta clandestina con gran cantidad de personas entre ellos menores de edad
Por el fin de semana largo por semana Santa, la secretaría de Estado de Seguridad llevó adelante un intenso operativo policial en las calles de toda la provincia. Abel Hernández, subsecretario de Seguridad informó en Diario 13 San Juan que durante estos cuatro días se labraron más de 120 actas de infracción, más de 60 vehículos fueron retenidos y más de 50 personas manejaban con exceso de alcohol en sangre. El número de aprehendidos fue de 256 quienes quedaron vinculados a causas penales o contravencionales.
En este sentido, Hernández señaló que a lo largo y a lo ancho de todo el territorio sanjuanino estuvieron afectados 1.100 efectivos de la Policía de San Juan entre el departamento de Tránsito y el de Prevención.
Asimismo, destacó que desde el área de Prevención se detuvieron a 256 personas las cuales fueron vinculadas con legajos penales o contravencionales. En lo que respecta al área de Tránsito, se lavaron entre 126 y 130 actas de infracción, fueron retenidos 60 vehículos y 50 personas manejaba con exceso de alcohol en sangre, es decir circulaban en estado de ebriedad. ‘Hoy – lunes 18 de abril-, se está poniendo en manos de la Justicia las actas de infracción para que regularicen la situación estos infractores y como así también los expedientes que fueron labrados’, afirmó el subsecretario.
Abel Hernández, señaló que ninguno de los siniestros viales ocurridos en los cuatro días del operativo tienen que ver con las actividades turísticas y dijo, ‘el resultado es positivo en términos generales, ya que ninguno de los hechos o siniestros están vinculados al desplazamiento de este fin de semana por la Semana Santa’. Además, señaló que hubo un gran movimiento vehicular interno debido al turismo que se desarrolló en la provincia.
Por otra parte, informó que se clausuraron 5 locales por incumplir con la norma vigente y se desbarató una fiesta clandestina con gran cantidad de personas entre ellos menores de edad.