El diputado departamental comenzó una campaña mediática para posicionarse de cara al 2023, buscando asegurarse la candidatura dentro de JxC. El actual intendente pidió a todo el cuadro político militar la gestión mientras aseguran que no es tiempo para hablar de reemplazos.
Rivadavia es uno de los departamentos en donde gobierna Juntos por el Cambio y desde la gestión de Fabián Martín comenzaron a medir a algunas de sus figuras de peso.
Todo esto se da, a pesar de que su compañero de fórmula y diputado, Sergio Miodowsky, confía en que será el único candidato por el oficialismo departamental.
La sociedad Martín-Miodowsky comenzó hace 7 años con el fin de darle continuidad a un proyecto conjunto, pero podría agrietarse luego de que el legislador comenzara a elevar su perfil en las redes y el jefe comunal (con intenciones de ser gobernador) pidiera a su tropa salir a militar la gestión. Dentro del municipio aseguran que “no es momento de hablar de candidaturas”, a pesar de que se están manteniendo reuniones semanales para buscar al mejor posicionado, teniendo en cuenta que Martín no puede repetir y desde el Frente Todos miran de reojo para Calivar y Avenida Libertador.
Mientras Miadowsky busca tomar fuerza, el intendente pidió medir a otras figuras: la diputada Nancy Picón y el presidente del Concejo Delibertante, Juan Cruz Cordoba, pese a que el acuerdo era que el empresario del rubro automotor debía reemplazar a Martín.
Puertas adentro aseguran que todo lleva su curso normal, pero las internas florecen, mientras Fabián Martín también produce roces a nivel provincial con Marcelo Orrego, el excandidato a gobernador y actual diputado Nacional por una situación similar: ver quien encabezará la lista y quien acompañará.
“El rivadaviense no va a votar a una persona enferma”, esbozó un funcionario de tercera línea sobre la salud de Miodowsky quien arrastra problemas de asma y alergias desde hace años.
En esa línea, y en la búsqueda de otros candidatos, el romance entre el intendente y el diputado no estaría pasando su mejor momento.
Así las cosas, una fuente calificada señaló que si Miadowsky insiste con su candidatura, Martín podría decidir acompañarlo como diputado, en un erroque, con el fin de no perder el departamento en manos del peronismo.