El candidato a presidente de Brasil destrozó al actual mandatario por intervenir en la condena de un diputado ultraderechista que amenazó a jueces.
El candidato a presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tildó de “estúpido” y “mediocre” al actual mandatario, Jair Bolsonaro, por haber indultado a un diputado ultraderechista que amenazó a los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF).
En este sentido, el referente del Partido de los Trabajadores (PT) expresó: “Creo que Bolsonaro fue estúpido cuando tomó esta decisión porque cree que es una gracia misma, no un beneficio jurídico, sino gracia desde el punto de vista de las risas”, en el marco de una conferencia de prensa.
“Creo que es un mediocre”, agregó Lula, quien es el favorito a imponerse en las cruciales elecciones del 2 de octubre. Asimismo, apuntó a Bolsonaro por querer dirigir la agenda política, aunque salga “en el telediario por cualquier motivo, ya sea bueno o malo. Tal y como es, puede ser malo lo que a él en verdad le gusta”.
En este marco, el pasado jueves, un día después de que se confirmara el castigo, el presidente de Brasil indultó al diputado Daniel Silveira, aliado del Partido Laborista Brasileño por Río de Janeiro. El legislador había sido condenado a ocho años y nueve meses de cárcel por insultos y amenazas a los magistrados del Supremo.
De esta manera, Silveira no irá a prisión, pero estará inhabilitado para presentarse a un cargo público durante el tiempo que dure la sentencia. Mientras que también está obligado a abonar una multa de 192.000 reales, unos 30.000 dólares.