Después de dos años de ausencia, la Feria de Artesanías volvió con todo su esplendor.
La Feria Internacional de Artesanías comenzó este jueves 5 de mayo en el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas. Después de dos años sin feria, tanto sanjuaninos como feriantes, se reencontraron en uno de los eventos más convocantes de la agenda provincial.
Cientos de sanjuaninos y sanjuaninas llegaron hasta Chimbas para disfrutar del paseo cultural que reúne más de 300 artesanos nacionales e internacionales.
‘Hemos venido a lugares que ya conocemos, que todos los años están y realmente unos stands fantásticos, no lo tenemos siempre y espero que se pueda seguir haciendo’ expresó una vecina del departamento, asimismo se mostró agradecida hacia Gramajo por permitir que la Feria se lleve a cabo en la Costanera y manifestó, ‘gracias a Dios, hemos tenido una intendencia que se ha movido bastante por la necesidad y tratar de reflotar el departamento, hay muchas cosas para hacer pero esto para San Juan y para Chimbas es muy importante’.
Por otro lado y continuando con los fanáticos, un vecino de Rawson contó que hace años disfrutan del paseo cultural, ‘desde el primer día que la inauguraron’. Además comentó que volverá antes del 15, día en que culmina la Feria, ‘hoy vine con mi señora, pero en la semana volvemos con mis hijos y nietos’.
La Feria presenta una multiplicidad de ofertas, no solo de artesanías, sino también de gastronomía, asimismo hay shows artísticos con artistas sanjuanino, ‘un espacio muy interesante y novedoso, porque la feria estuvo en distintos lugares, pero esta vez en este predio ferial que la familia disfruta mucho, muy espacioso y con enormes espacios verdes’, sostuvo Grynszpan. En el marco de la apertura, la Ministra de Turismo, dio detalles de la feria que comenzó el jueves y culminará el domingo 15 de mayo.