Fue durante el taller de decoración y ambientación para alojamientos turístico, que tuvo lugar en Zonda y Jáchal.
Con la premisa de contribuir al desarrollo de San Juan como destino de calidad con una oferta turística capacitada y competitiva, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante el “Taller de decoración y ambientación para alojamientos turísticos”.
Esta iniciativa se enfoca en las mejoras del servicio en los establecimientos de alojamiento y gastronomía y tuvo lugar en el Hotel de Campo El Portal y La Huella Complejo de Campo, ubicados en Zonda y Jáchal, respectivamente.
Durante la capacitación que estuvo a cargo de Belén Roca, diseñadora de interiores, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa, intercambiaron experiencias y propuestas con los prestadores que se sumaron a esta formación.
El taller se enmarca en el Programa Provincial Ambientación y Decoración para el Sector Turístico que propone distintas acciones para mejorar la calidad de servicio que actualmente se brinda dentro de la oferta turística de la provincia en relación a colores, texturas, distribución de elementos, tipo de clientes y necesidades a cubrir que haga que el visitante viva una experiencia para no olvidar.
El programa dio inicio con los talleres orientados, en principio, a los alojamientos turísticos. Posteriormente, se irán incorporando otros servicios turísticos en las próximas ediciones. De esta manera, las temáticas fueron la importancia del diseño, elementos esenciales dentro de cada espacio, relación entre el diseño y el contexto en el que se ubica el alojamiento y transformar espacios con pocos recursos, entre otras.
Cabe destacar que la asistencia al taller, además del otorgamiento de certificación, dará prioridad a los participantes para postularse en las líneas de financiamiento.