Se trata de una obra llamada “Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos”.
La sala Alcalá Subastas de Madrid anunció que el próximo 23 de junio se subastará un lienzo del pintor español Francisco de Goya. Se trata de la reconocida obra “Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos”, de 107 por 80 centímetros. El precio de partida es de dos millones de euros.
A partir del 10 de junio, la obra podrá ser contemplada en la exposición que llevará adelante la organización. Desde Alcalá Subastas aseguraron que la pieza se encuentra en muy buen estado ya que el taller del Museo del Prado estuvo a cargo de su restauración, cuando la presentaron en 2012 en el Palacio Real.
Luego, desde 2013 hasta 2018, la pintura formó parte de la exposición del Museo de Goya en la ciudad de Zaragoza, al norte del país. Finalmente, en 2022 alguien podrá convertirse en propietario de la obra. De todas formas, la principal característica de la subasta es que la pieza tiene carácter inexportable, lo que significa que no puede salir de España.
La creación de Francisco de Goya salió a la luz públicamente en 1951, cuando el periodista español Juan de Contreras y López de Ayala la dio a conocer en un artículo que llamó “Dos Goyas inéditos de tema religioso”.