La criptomoneda más conocida bajó alrededor del 70% de su máximo histórico en noviembre último, cuando superó los USD 68.000.
El Bitcoin descendió a USD 20.289 este miércoles y registró un nuevo mínimo, debido a la huida generalizada de “activos de riesgo” en el mundo, que llevó a la suspensión de retiros en algunas de las principales plataformas de intercambio cripto. Bajó alrededor del 70% de su máximo histórico en noviembre último, cuando superó los USD 68.000.
Según la agencia ANSA, Bitcoin marcó la cifra más baja desde diciembre de 2020 al descender a USD 20.289 su valor. Además, esta criptomoneda perdió alrededor del 28% de su rendimiento desde el viernes y más de la mitad de su valor este año.
El desplome del Bitcoin produce una caída masiva en los mercados cripto, los tokens (monedas virtuales) más pequeños caen a la par y profundiza la fusión del mercado provocada en la última semana por el prestamista criptográfico Celsius, que ha dispuesto el congelamiento de retiros y transferencias entre cuentas, lo cual avivó los temores de contagio en mercados.
El derrumbe del Bitcoin se ve impulsado por el anuncio de las subas de tasas por la Reserva Federal estadounidense (FED), que aumentó el rendimiento del Tesoro en 0,75 puntos porcentuales este miércoles. Las alzas de los “activos seguros” repercuten de manera negativa en los activos de mayor riesgo como lo son las criptomonedas.
En suma, la suba de la tasa de interés del Tesoro estadounidense y el congelamiento de retiros y transferencias entre cuentas dispuesto por el prestamista de criptomonedas Celsius, dejaron en el piso el precio del Bitcoin.