El fin de semana terminó con casi 250 multas
Este fin de semana hubo una gran cantidad de efectivos policiales en las calles controlando con el fin de evitar siniestros viales. En total, durante el sábado y el domingo terminaron con casi 250 multas efectuadas.
Según los datos emitidos desde Relaciones Policiales, hicieron unas 247 actas. Además, radiaron 62 vehículos y retuvieron 46 licencias a conductores sanjuaninos por diversos motivos.
Lo que no faltó en las calles de la provincia fueron los conductores alcoholizados, razón por la cual realizaron unas 28 actas por este motivo, es decir, por infringir el artículo 23° de la Ley 687-P.
El mencionado artículo establece que queda absolutamente prohibida la conducción de motocicletas, vehículos y unidades de transporte público de pasajeros a toda persona que contravenga los límites de alcoholemia que fija la legislación vigente.
Cuando se encuentran con este panorama, las autoridades están obligadas a retener al conductor y proceder a la radiación del vehículo cuando se encuentre en estado de intoxicación alcohólica, de estupefacientes u otras sustancias que disminuyan las condiciones psicofísicas normales. Esto tendrá que ser comprobado con las pruebas de alcoholismo correspondientes.