Se trata de pisadas de entre 80 centímetros y un metro sobre rocas con más de 150 millones de años.
En Huatacondo, un pueblo en el norte de Chile, un grupo de científicos descubrió en diez días más de mil huellas de dinosaurios en un total de 30 kilómetros cuadrados.
Encontraron pisadas de entre 80 centímetros y un metro incrustadas en capas de roca que datan de 150 millones de años. Se cree que se trata de dinosaurios recién nacidos, juveniles y adultos; saurópodos (cuellos largos) y terodópodos (como el Velociraptor o Tyrannosaurus Rex).
Hasta el momento, los resultados de los primeros estudios permitieron conocer cuestiones relacionadas al ambiente. Se detectó la existencia de un clima fluvial y semidesértico, con ríos y llanuras ricas en biodiversidad.
Christian Salazar, uno de los geólogos presentes en la expedición, dijo: “Tenemos que seguir levantando información, tomando datos, complementando los que ya tomamos”. Se estima que la zona donde se hicieron los hallazgos continuará siendo estudiada entre cinco a diez años más.
Actualmente el equipo de científicos sigue realizando pruebas y estudios. En noviembre presentarán los resultados en el Congreso Europeo de Paleontología de Vertebrados.