Fue confirmado por la médica legista que revisó el cuerpo en primera instancia. Resta el informe forense para determinar la causa de muerte.
Este jueves por la mañana, una beba de tres meses ingresó casi sin vida con sus padres al centro de adiestramiento René Favaloro, en Rawson, tras un confuso episodio. Los médicos trataron de reanimarla, pero no lo lograron, y la criatura falleció. Tras la muerte, Fiscalía Delitos Especiales intervino en la investigación del hecho.
No se conoce mucho de lo que pasó en el medio. Lo que sí se sabe es que la beba murió. En principio, se hablaba de que la niña murió de forma violenta, pero los investigadores señalaron que no hay lesiones en su cuerpo o señales compatibles a golpes.
Pese al esfuerzo de los médicos que recibieron a la bebé, nada se pudo hacer y lamentablemente falleció. Por la muerte de la menor, comenzó a circular la versión de que fue producto de golpes en la cabeza. Esto, en primera instancia, fue descartado por la médica legista que revisó el cuerpo.
La familia se encontraba en su domicilio del barrio Huarpe, en el departamento Pocito, cuando la menor habría presentado complicaciones en su salud. Tras lo sucedido, rápidamente llevaron a la bebé hasta el centro de salud conocido como La Rotonda, en Rawson. Una vez ingresada, los médicos del lugar comenzaron con el procedimiento de reanimación durante unos minutos, pero nada pudieron hacer y la criatura finalmente perdió la vida.
La beba sufrió complicaciones en su casa de barrio Huarpe, en Pocito. Desde allá lo trasladaron sus padres hasta el centro de salud más conocido como La Rotonda.
El equipo de fiscales, coordinado por el fiscal Adrián Riveros, se trasladó hasta el René Favaloro y la casa de la familia de la beba, para estudiar el caso. Según dijeron a este medio, resta ahora conocer el resultado de la autopsia, que dirá de forma específica la causa del deceso.
El hecho conmocionó al barrio Huarpe y a San Juan. Aún no trascendió la identidad de la nena.