Los uniformados hallaron una balanza de precisión en un vehículo y 8 paquetes de marihuana y dos envoltorios de cocaína en el auto del familiar que venía detrás.
Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” de Gendarmería detectó a personas que ingresaron a San Juan desde Mendoza con paquetes de cocaína y marihuana ocultos en un auto.
El hecho se desarrolló anteanoche sobre la Ruta Nacional 40, en San Carlos, cuando los gendarmes requisaron un auto y hallaron una balanza de precisión con restos de una sustancia similar a la cocaína. Mientras se llevaba a cabo el control, el conductor recibió una llamada telefónica y un audio a través de WhatsApp que al ser reproducido alertó a los uniformados, circunstancias por la cual se intensificó la inspección.
A los minutos se aproximó otro vehículo conducido por un familiar del primer ciudadano involucrado. Ante los indicios previos, se requisó el sector del baúl y se halló entre la chapa y la alfombra, ocho paquetes envueltos en cinta color ocre conteniendo una sustancia vegetal y dos envoltorios uno de ellos con cocaína.
Tras efectuar las pruebas de campo, el Narcotest arrojó como resultado positivo de 6 kilos 37 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaria Penal en turno, quien interiorizada de los hechos dispuso se proceda a la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, ambos rodados quedaron secuestrados y los dos ciudadanos detenidos.