La fiscalía solicitó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido. Según un comunicado de la escuela presentaba bajo peso y se hablaba de un Estado ausente.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de Silvana Russi, investiga las causas del fallecimiento de Maylen del Carmen Tolaba, ocurrido el lunes pasado en el Hospital General de Agudos “José María Penna” de la Ciudad de Buenos Aires.
La fiscalía recibió hoy el informe de autopsia practicado por Héctor Enrique Di Salvo, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien concluyó que la muerte de la niña fue producida por “neumopatía bilateral”.
Desde la fiscalía hicieron saber que del examen antropométrico surge que presentaba “buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición” y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones.
Además, se han dispuesto estudios histopatológicos, de laboratorio químico y toxicológicos para complementar el informe de autopsia llevado a cabo, según se informó.
La investigación se encuentra en pleno trámite, habiéndose ordenado la realización de diversas medidas probatorias.