Ante la negativa del tribunal para ampliar su indagatoria, la Vicepresidenta criticó a los magistrados y aseguró que se va a pronunciar a través de sus redes sociales.
Tras el rechazo del Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo del juicio en el que se investigan supuestos direccionamientos de obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Baez entre 2003 y 2015, de que Cristina Fernández de Kirchner pueda ampliar su indagatoria, la Vicepresidenta de la Nación se manifestó este martes por sus redes sociales y adelantó que hablará a través de ese canal.
“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones”, inició su descargo la ex presidenta.
Y agregó: “Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana (por hoy martes) a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales“.
Más temprano, la vicepresidenta ya había adelantado a través de Twitter: “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas“.
Y complementó que por ese motivo había instruido a su abogado “para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto“.
A lo cual el Presidente del Tribunal Oral Federal N°2, luego de un cuarto intermedio de aproximadamente media hora, informó que no harían lugar y que el juicio se retomará el 5 de septiembre.