El jefe de Gobierno porteño cruzó a la vicepresidenta luego de que ésta apuntara contra la Policía de la Ciudad por los disturbios frente a su departamento de Juncal y Uruguay.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la vicepresidenta apuntara contra la Policía de la Ciudad por los incidentes frente a su residencia en Juncal y Uruguay, tras el pedido de condena a 12 años de prisión por parte de la fiscalía, en el marco de la causa Vialidad.
Los disturbios se produjeron cuando, anoche, dos grupos de manifestantes, a favor y en contra de la vicepresidenta, se cruzaron frente al departamento de la titular del Senado. Hubo empujones y los efectivos arrojaron pimienta para dispersar a la multitud.
“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, afirmó la ex presidenta. Y agregó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.
“Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”, pidió el alcalde porteño en su cuenta de Twitter.
Rodríguez Larreta sostuvo que la Argentina está en un “momento bisagra” de su historia, en el que hay que “defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de la Democracia y de la república”.
Afirmó, asimismo, que las pruebas aportadas por la fiscalía en la causa que investiga el presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz son “realmente contundentes” y que “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.
Ayer, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Señora vicepresidenta, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social”, señaló el jefe de Gobierno. “La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, prosiguió.
Y concluyó: “El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”.