El Ministerio de Salud elevó de 13 a 32 el número de personas muertas en los enfrentamientos de ayer y de 95 a 159 la cantidad de heridos.
La Fiscalía Militar de Libia ordenó la detención del primer ministro de la administración del este del país, Fathi Bashaga, por su rol en los enfrentamientos entre milicias ayer en Trípoli.
Los combates se produjeron en un momento de caos político por la rivalidad entre dos gobiernos: uno con sede en Trípoli, dirigido por Abdelhamid Dbeibah desde 2021, y otro formado en el este liderado por Bashagha y apoyado por el bando del mariscal Jalifa Hafter, un militar antiislamista.
Según el portal Libya Observer, la orden de detención de la Fiscalía Militar afecta también al líder miliciano Usama Juwaili, afin a Bashaga; al vocero del primer ministro del este, Othman Abdul Jalil, y al político Mohamed Sawan, considerado por el gobierno de unidad como un instigador de la violencia en el país.
De acuerdo con la nota oficial de la Fiscalía Militar, afín al gobierno de unidad, esa orden impone restricciones de viaje a los designados.