A través de un comunicado, pidieron “evitar bajezas personales” y llamaron a la “reflexión” a la vicepresidenta; una señal en medio de la interna.
La referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó este lunes al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tras la interna que provocó el accionar de la Policía de la Ciudad durante el operativo montado el sábado pasado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que luego derivó en serios incidentes.
A través de un comunicado que lleva las firmas de “Lilita”, de la presidenta de la Coalición Cívica de la Ciudad, Paula Oliveto, y de los legisladores del bloque de la CC, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, el espacio pidió “evitar bajezas personales” y llamó a “reflexionar” a la vicepresidenta sobre las consecuencias que podrían tener las manifestaciones sobre sus vecinos.
“Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, señalaron. “Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, agregaron.
El documento no sólo le envía un mensaje a la ex presidenta, sino que también sienta la posición del espacio dentro de la interna que se desató a partir de los cuestionamientos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, a sus aliados del Gobierno porteño por cómo se desarrolló el operativo montado por la Policía de la Ciudad.
Es que, para la ex ministra de Seguridad, con el repliegue de las fuerzas de seguridad, Juntos por el Cambio exhibe su debilidad respecto del control de la calle.
“Dicen: ‘A Juntos por el Cambio siempre le toman la calle, nunca va a poder gobernar porque le van a tomar la calle’. ¿Dónde nos tenemos que hacer fuertes como fuerza política? En mostrar que nosotros somos responsables de la calle y la manejamos y no nos dejamos manejar por Cristina Kirchner, por el kirchnerismo, ni por nadie”, planteó en declaraciones formuladas a TN.
Sus declaraciones reavivaron la discusión dentro del frente opositor. Funcionarios del Gobierno porteño se mostraron “sorprendidos” y la acusaron de ser “funcional al kirchnerismo”.
La Coalición Cívica, en tanto, se había pronunciado a través de su presidente, Maximiliano Ferraro: “En tiempos tan difíciles como los que hoy estamos viviendo debemos dejar a un costado los oportunismos políticos y electorales. Intentar sacar ventaja no está bueno, sino que además es imprudente. El “cuanto peor mejor” es funcional al kirchnerismo”.