Brenda Uliarte es investigada por su presunta participación en el atentado a Cristina Kirchner; el abogado defensor del acusado se excusó de representarla porque hay «intereses contrapuestos» entre ella y su pareja.
La pareja de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, será indagada este martes por su presunta participación en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La joven, detenida durante la noche del domingo, se encuentra alojada en la sede policial de la calle General Madariaga, en Villa Lugano. Aún no se sabe si la jueza irá hasta el lugar para tomarle declaración indagatoria o si ordenará su traslado a los tribunales de Comodoro Py.
El principal interrogante pasa por su declaración. Su estrategia podría complicar al acusado, ya que el abogado Juan Hermida, que defiende a Sabag Montiel, se excusó de representarla, argumentando que existen «intereses contrapuestos» entre ambos.
Brenda Uliarte, de 23 años, fue detenida durante la noche del domingo en la estación Palermo del Tren San Martín, luego de que los investigadores detectaran una serie de contradicciones en su relato. Es que luego del intento de asesinato contra la ex presidenta, la joven declaró que no veía a su novio desde hacía algunos días. Sin embargo, fueron filmados juntos pocas horas antes del hecho.
Incluso, hay imágenes que la ubican en Juncal y Uruguay en el momento en que Sabag Montiel era reducido por los militantes que se concentraban frente al departamento de Cristina Kirchner, momentos después de que el acusado le apuntara con un arma a la ex presidenta. Su teléfono celular está siendo analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Mientras, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo intentan determinar si Sabag Montiel actuó solo o si hay otras personas involucradas: cuatro amigos del hombre se presentaron voluntariamente en Tribunales, declararon como testigos y entregaron sus teléfonos celulares.






















