El elenco comandado por Pablo Prigioni derrotó 90 a 78 al elenco centroamericano.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino venció esta noche a su par de República Dominicana por 90 a 78, ganó la zona B y se medirá con Venezuela en los cuartos de final de la AmeriCup, disputada en Recife, Brasil.
En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo su tercer triunfo consecutivo luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes por 95-62 y Puerto Rico por 99-86.
A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.
En el triunfo del seleccionado nacional volvió a destacarse el alero Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33 minutos que permaneció en cancha. Por su lado, el escolta Nicolás Laprovíttola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35 minutos de juego.
El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige Fernando Duró será este jueves, en horario a confirmar.
Cabe mencionar que Venezuela completó esta tarde su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos, lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.
Los restantes cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.