Será para los próximos seis meses, con lo cual incluirá el período 2022 y 2023. Este préstamo se sumará a los USD 1.100 millones que ya aprobó la entidad para el corriente año.
Tras la reunión que mantuvo el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial Axel van Trotsenburg con el ministro de Economía Sergio Massa, la entidad monetaria confirmó hoy que en los próximos seis meses la Argentina recibirá un préstamo de USD 900 millones, que se sumarán a otros USD 1.100 millones que ya aprobó para el corriente año.
La entidad informaron que durante la reunión “el ministro Massa presentó el programa que está tomando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina”, a su vez, destacaron “el compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y promover la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”.
“El Banco Mundial ha estado junto a la Argentina, desde el comienzo de la crisis, para contribuir a amortiguar el impacto sobre los pobres. Desde 2020, hemos aprobado nuevos préstamos por un valor de USD 3.730 millones. Este año ya hemos aprobado USD 1.100 millones en nuevos proyectos y tenemos planeados otros $900 millones para los próximos seis meses”, informó el Banco Mundial en un comunicado de prensa.
Del encuentro además de van Trotsenburg, participaron por la entidad el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo, y el representante del banco en la Argentina, Jordan Schwartz.