Los agendes de la Aduana y la Policía Federal frustraron el ingreso al país del cargamento que provenía de Bolivia, Paraguay y China.
En la ciudad riojana de Chilecito, tras cuatro allanamientos, el personal de la Aduana incautó 6.000 pares de zapatillas por un valor total de 40 millones de pesos, dado que los responsables de la mercadería no contaban con los documentos pertinentes que pudiesen constatar el ingreso legal al país.
El cargamento, que infringía las reglas del Código Aduanero y de la Ley de Marcas, fue requisado por los agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP y por la Policía Federal. Asimismo, los efectivos encontraron gran cantidad de otros artículos relacionados con el rubro textil, calzado y deportivo.
Los productos confiscados serán trasladados al depósito de secuestro de la Aduana de La Rioja y permanecerán a disposición del Juzgado Federal, quienes explicaron que la importancia de estas tareas de inspección radica en proteger la industria nacional y el trabajo registrado.
“Las presentes acciones se enmarcan en la política estratégica que está llevando a cabo la Aduana conducida por Guillermo Michel en franca lucha contra el contrabando que redunda en forma directa en la defensa de la industria y empleo nacional sumado al combate contra la subfacturación en exportaciones y la sobrefacturación en importaciones”, destacó el organismo.