Los reclamos se repiten en barrios como Portal de Los Andes, Aramburu , Rivadavia Sur, Barrio AMED, entre otros. Cansados de no obtener respuestas, los vecinos se volcaron a las redes.
El municipio de Rivadavia, comandado por Fabián Martín, lanzó este año con bombos y platillos el sistema de recolección diferenciada, según indicaba la campaña, en todo el departamento.
Un día a la semana, los mismos camiones que recolectan los orgánicos, debían pasar a retirar elementos reciclables, pero esto no fue así.
A ocho meses de la bochornosa y costosa campaña mediática, el servicio de recolección sigue siendo deficiente y, de acuerdo a lo denunciado por los vecinos de unos 6 barrios rivadavienses, empeoró.
Es sabido que la gestión de JxC en Rivadavia es centralizada y deja afuera de los beneficios del ABL (alumbrado, barrido y limpieza) a las zonas más humildes de un departamento tan heterogéneo. A lo que padecen desde hace más de 6 años en La Bebida y Marquesado, hay que sumar los reclamos de los vecinos de la la zona centro del departamento que hartos, mostraron su descontento en las redes e incluso en el municipio y las oficinas que la comuna tiene por zonas, sin respuesta alguna.
Omar Laciar, vecino del Barrio Portal de Los Andes indicó a este medio que «hace 20 días que el camión recolector no pasa, fui al municipio y no saben dar respuesta. En vez de contratar camiones a empresas privadas, ¿porqué no usan ese dinero y compran unidades propias? Así, se acaba el problema».
En la misma línea, Lucía Altamira, vecina del Barrio Aramburu aseguró que Fabián Martín «nos tiene olvidados. En un barrio tan grande como el nuestro, los servicios municipales no funcionan. No hay regadío en las plazas, no levantan los escombros y el camión de la basura pasa cuando quiere. Pago mis impuestos todos los meses, exijo soluciones». El problema no se acaba ahí, obreros municipales realizaron durante agosto y septiembre una poda desastrosa, dañando a un centenar de árboles que a meses del verano, no podrán dar sombra. En el Barrio Huazihul ocurre lo mismo.
Elena Viqueira, conocida en el Barrio Rivadavia Sur por todos los vecinos como «Elenita», alzó la voz contra el intendente y el jefe de la Comuna Sur, Cristian Morales: «Cuando fui a verlo a este señor, por poco me hace echar por sus empleados. Prepotente y maleducado», disparó la mujer. «No podes reclamar nada porque te patotean, no hay servicios en el municipio y lo padecemos todos los días. Mientras el intendente se va al hipódromo a apostar en las carreras de caballos, acá no pasa ni el camión de la basura», sentenció.
No es distinta la situación que se vive en el Barrio AMED. «Tenemos bulevares con espacios verdes que los regamos nosotros, calles de tierra explotadas. Hay gente que pasa a toda velocidad, les pedimos reductores al secretario de obras y nos dijo no se podían hacer. El problema va a ser cuando tengamos un accidente. Como vecinos, tomamos manos a la obra y realizamos unos reductores con tierra. Nos sentimos desamparados, en Rivadavia el intendente solo escucha a sus amigos», denunció Alberto Molina.
