Un día antes de lo sucedido, el pequeño llamado Dylan había recibido una capacitación de primeros auxilios en su escuela. Cuando el anciano se descompensó, no dudó en ayudarlo.
Un niño de apenas 11 años llamado Dylan fue reconocido este martes por haberle salvado la vida a un anciano con maniobras de RCP que había aprendido justo el día anterior en la escuela.
El pequeño, oriundo de la ciudad de Chascomús, había recibido la capacitación que fue brindada por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara.
Fue justo al día siguiente de dicha capacitación que Dylan estaba esperando el transporte escolar. Allí se encontró con una amiga, que estaba aguardando el colectivo junto a su abuelo.
En ese momento, advirtió que el señor se sentía mal y finalmente se desvaneció. Sin dudarlo, el niño decidió aplicar todo lo que había aprendido en la capacitación llamada “Nuestras manos salvan vidas”.
“Yo siempre iba a mi parada y estaba el abuelo de mi compañera. La semana pasada cayó al piso, empezó a tener movimientos extraños, empecé a calmar a mi compañera, pedí que llamen al 107 y llegó la ambulancia rápido”, contó el pequeño al medio local Radio Capital 91.3.
Primero verificó que el jubilado estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios. Minutos después, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar.
“Mientras llegaba la ambulancia empecé a hacerle la técnica de RCP y el día anterior en la escuela Defensa Civil nos enseño a hacer la maniobra porque la escuela organizó una jornada. Yo le presté mucha atención a lo que enseñaron para tenerlo en cuenta”, añadió.
Gracias al trabajo de Dylan, el jubilado pudo sobrevivir algunos minutos más, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul. Por estas horas, ya se encuentra fuera de peligro.
Por último sostuvo que “después cuando íbamos en el micro, mi maestra llamó y le dijeron que lo habían trasladado a la casa. No lo volví a ver, pero sé que está bien”, concluyó el pequeño gran héroe.