Además, estará inhabilitado para conducir por 7 años.
Este martes se conoció la sentencia a Sergio Raúl Benegas, el hombre que atropelló y mató a Alberto Ahumada cuando manejaba con 5 veces más de alcohol en sangre de lo permitido. Se trata de una condena poco común, ya que el hombre deberá cumplir la pena tras las rejas al recibir una condena de 3 años y 4 meses. Además, estará inhabilitado para conducir por 7 años.
El fiscal Iván Grassi solicitó 3 años y 10 meses de cumplimiento efectivo y la inhabilitación para conducir por 8 años. Mientras la defensa, pidió una pena de 3 años de cumplimiento condicional.
Finalmente, el juez lo condenó a 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo. Además, determinó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
La tragedia
La desgracia ocurrió el último sábado de abril cerca de las 7.30, sobre la Ruta 155 (calle 5). Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Según sus familiares, antes del amanecer del sábado partió con su novia en su Guerrero 110cc. Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y caminar al lado del rodado.
Cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada, unos 200 metros al Oeste de Ramón Franco, el Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.