La dirigencia ya piensa en el armado del equipo para el 2023 y la primera decisión fue cambiar el entrenador.
La comisión directiva de San Martín tomó la decisión que Raúl Antuña no continúe al frente del plantel de la Primera Nacional, a dos semanas de haber quedado por un punto afuera de competencia. La determinación ya fue comunicada al “Purruco”, quien en principio deberá regresar a su puesto natural que es el de coordinador de división inferiores, pese a sus ganas de continuar siendo el entrenador para la temporada 2023.
Antuña reemplazó a Facundo Villalba en la fecha 6 y se mantuvo hasta el final del torneo. En total orientó al equipo en 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató 5 y perdió 12, para cosechar el 50,5% de los puntos en juego.
San Martín finalizó 14º en el campeonato y por un punto no logró clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera. Su campaña fue excelente de local, donde ganó, gustó y goleó casi siempre. Pero se contrarrestó con el desempeño de visitante, condición en la solo venció a Mitre en Santiago del Estero.
Dos polos opuestos que lo privaron de pelear por el ascenso, ya que jugando en Concepción fue sólido, contundente y equilibrado. Mientras que fuera de casa resultó un equipo irregular, con errores y falto de coordinación.
Dos realidades que marcaron el andar de Raúl Antuña, que tomó un plantel ya armado y que no demostraba reacción futbolística y lo potenció a tal punto de meterlo por muchas fechas entre los 10 mejores del torneo.
Incluso pese a haber quedado afuera del reducido el “Purruco” deslizó que le gustaría continuar al frente de San Martín y consolidarse como director técnico. Avalado en que además es hincha del verdinegro, formado en la institución, y por ende identificado totalmente con estos colores. Pero eso no será posible para el inicio de la temporada 2023 dado que la dirigencia, encabezada por Jorge Miadosqui, buscará otro entrenador para el año que viene.
Por lo pronto, Antuña volverá a coordinar todo el fútbol de San Martín, que es el puesto que tenía antes de tomar el cargo el 12 de marzo pasado, apenas un día después de la derrota ante Belgrano y la salida de Villalba.
El “Purruco” demostró capacidad para conducir el grupo junto a su cuerpo técnico, y volcar su propuesta de juego en la cancha. Incluso siempre fue apoyado y bancado por el hincha, ya que luego de muchos años San Martín volvió a tener un sanjuanino como entrenador.
Por ello es que más allá de retornar a su función natural, hay varios equipos que lo tienen en carpeta y estará en el propio Antuña continuar formando jugadores para abastecer al plantel mayor, o buscar nuevo rumbo sabiendo que la capacidad como entrenador lo respaldó durante los casi 8 meses en los que fue el técnico de San Martín en la Primera Nacional.