La pequeña tenía síntomas de resfrío, fiebre y vómitos. Cuando ingresó a la guardia no pudieron hacer nada por ella.
Una nena de seis años murió en Médano de Oro. La justicia intervino para determinar las causas de la muerte porque cuando el doctor la revisó, ya estaba muerta.
Según informaron fuentes relacionadas al caso, del testimonio de los padres se desprende que la niña habría empezado el día sábado con signos de resfrío, fiebre y vómitos. El domingo los síntomas empeoraron y en la noche la llevaron al hospital Federico Cantoni, de Pocito, cerca de las 21 horas. Allí el médico que la recibió constató el deceso.
La autopsia reveló que la nena de seis años que llegó muerta al hospital de Pocito fue por una muerte natural. Según el estudio realizado, la causa fue un “shock cardiogénico” producido por la cantidad de líquido que se acumuló en el pecho de la niña, dificultando así el bombeo de sangre al cuerpo.
De esta manera se comienza a descartar un hecho de violencia u otro relacionado con la pequeña que vivía en Médano de Oro, entre calle Alfonso XIII y Calle 6. Si bien desde el principio se sabía que la niña había entrado complicada con un cuadro de resfrío, fiebre y vómitos, al tratarse de una menor, la Justicia intervino por protocolo.
El fiscal comentó que ya se recolectaron pruebas y testimoniales, y que la prueba más contundente es la autopsia por lo que en una primera instancia se descarta que haya un delito. Sin embargo, dependerá de los demás elementos (revisión ocular, pruebas y testimonios) para definir qué pasó y determinar la presencia o no de un delito.
La nena de seis años habría comenzado con un cuadro de fiebre, resfrío y vómito el sábado 29 de octubre, cuadro que fue tratado con medicamentos de venta libre. Sin embargo, el estado fue empeorando y en la tarde noche del domingo los padres de la niña la llevaron al hospital de Pocito en donde constataron que había muerto.
Al llegar muerta, la Justicia actuó por protocolo y el caso fue judicializado actuando la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros. El cuerpo de la nena fue enviado a la Morgue Judicial en Rivadavia para realizarle la autopsia correspondiente y al mediodía de este lunes 31 de octubre, se determinó la muerte natural.