En horas de la siesta de este miércoles, un pequeño foco de incendio terminó en un importante trabajo de lucha contra el fuego en un campo inculto ubicado en calle Los Álamos y Paraguay.
La ausencia falta de viento ayudó a los bomberos a que el fuego no avance con más rapìdéz.
Personal policial informó que en dicho lugar se estaban quemando pastizales, a raíz de haberse caído poste del tendido eléctrico. El poste cayó por haberse quemado la base y los cables que estaban electrificados causaron un incendio mayor que se propagó rápidamente.
Se hizo presente personal de Bombero del Destacamento Rawson, a cargo del cabo Carlos Valdés y el cabo David Aillón. También prestó colaboración una dotación de bomberos del Cuartel Central que desplegó sus equipos para controlar el fuego, que se extendió por unas 10 hectáreas aproximadamente de pastizales.
También trabajó en el lugar personal de Energía San Juan, quienes remplazaron el poste y dejaron en condiciones el tendido eléctrico que había sido dañado. No hubo que lamentar víctimas ni animales alcanzados por el fuego.
Los bomberos trabajaron de manera intensa por espacio de más de tres horas hasta que el foco ígneo fue controlado y extinguido.