El damnificado es cobrador de un frigorífico y, por tanto, llevaba consigo una suma importante de dinero en efectivo. A pesar de estar herido, condujo 15 cuadras y luego dio aviso a la Policía.
Este miércoles por la mañana se produjo un violente robo en Capital, en el que motochorros atacaron a un sanjuanino, lo balearon y le robaron 2 millones de pesos de su automóvil, mientras se encontraban en un semáforo. Si bien la noticia se conoció minutos sobre el mediodía, ahora trascendieron detalles del ilícito que provocó un verdadero revuelo.
Es que la víctima del asalto, identificada como Lucas Fernández, de 26 años, resultó severamente herido ya que recibió un disparo en el pie derecho. A pesar de ello, según informaron fuentes policiales, el joven condujo aproximadamente 15 cuadras y recién cuando llegó al comercio que pertenece a su suegro y donde trabaja su pareja, la colchonería Cacho Salmuni, dio aviso a las autoridades.
Acorde explicaron las fuentes, el robo agravado por el uso de arma de fuego que fue protagonizado por dos delincuentes a bordo de una moto tipo Titán se produjo en la intersección de Av. Córdoba con Paula Albarracín de Sarmiento. Mientras el damnificado esperaba en el semáforo, fue sorprendido por los ladrones que le explotaron la ventanilla y le llevaron una mochila con dinero en efectivo, tal y como hubiesen conocido qué había en su interior.
Desde la Policía explicaron que Fernández es empleado de un frigorífico llamado Los Carolinos y que su tarea es la de cobranza, por lo tanto llevaba consigo parte de la recaudación. En el violento episodio, le dispararon en su pie derecho para amedrentarlo y luego los motochorros escaparon por Paula Albarracín de Sarmiento hacia el sur.
De inmediato, probablemente en shock por lo ocurrido, el automovilista que acababa de ser asaltado y agredido, pese a la importante lesión que había sufrido, condujo hasta Av. Córdoba y Mendoza, donde está ubicado el negocio familiar. Desde ese lugar llamó al 911 y a partir de entonces, los efectivos policiales de la Comisaría 4ta tomaron intervención en el hecho.
Como consecuencia, Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson para ser asistido y, por el momento, se desconoce el estado de su salud.