La adolescente ingresó al nosocomio de Barreal este martes a las 17 horas sin signos vitales, la autopsia reveló que tenía también una pequeña hemorragia en su corazón.
Este martes una adolescente de 14 años en Barreal falleció. Llegó descompensada al hospital luego de que sus padres fueran llamados para retirarla del colegio Jesús de la Buena Esperanza, donde cursaba el secundario. Pero para desgracia de esta familia la pequeña ya no tenía signos vitales. Esta mañana se determinó en la autopsia que su muerte fue natural.
El fiscal de la causa, Francisco Micheltorena confirmó que murió por muerte natural y que no existen signos de violencia física en su cuerpo.
La causa de la muerte fue provocada por una pericarditis constrictiva, la cual se causa por el aumento del líquido en el corazón y produce un infarto. Este aumento puede ser por diferentes causas.
Miceltorena afirmó que “lo más probable es que sea algún tipo de enfermedad autoinmune, además también se detectó una pequeña hemorragia, esto podría reforzar este diagnóstico. No obstante, no sacamos ninguna conclusión”
El líquido será analizado para precisar con mayor detalle la causalidad, ya que puede ser de origen viral o bacteriológico. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga le realizarán un análisis en micológico.
El siguiente paso es descartar que los médicos que atendieron a la niña, cuando asistió la semana anterior por un cuadro de enfermedad grave, no hayan hecho los estudios correspondientes.